Situación de Enorme Gravedad Institucional Ocurrió en la Provincia de San Luis, que Involucra al Gobierno Provincial a la Justicia Puntana
Ha tomado estado público una Situación de Enorme Gravedad Institucional Ocurrió en la Provincia de San Luis, que Involucra al Gobierno Provincial a la Justicia Puntana, a saber: Hace escasos días y en ocasión de realizarse una protesta en las puertas del Poder Judicial de San Luis, una joven mujer pidió por la libertad de su pareja, que se encuentra detenido en prisión preventiva casi seis meses a raíz de una denuncia realizada por ella misma; por violación y violencia de género por parte de su pareja, aclarando a un periodista de una radio provincial que eso en realidad no había ocurrido, que ella mintió, inducida por una asesora de la Secretaría de la Mujer dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis y que su nombre sería María Elena, como igualmente por la Jueza que entendía la causa, ambas funcionarias provincial y Magistrada, para que declarara en ese sentido; que al tomar consciencia luego de las consecuencias de su denuncia falsa y la prisión de su pareja, es que decidió contar la verdad de los hechos, y que en realidad los mismos se cirscuncribían solamente a una fuerte discusión con su pareja.
Que por tal razón se había decidido y convencido de que debía decir toda la verdad. Esto representa una CONSIDERABLE SITUACIÓN DE GRAVEDAD INSTITUCIONAL E INSEGURIDAD JURÍDICA, primero porque está involucrado un Organismo del Gobierno Provincial, y segundo, siendo esto lo mas grave, la propia justicia, que en materia penal debe velar a ultranza por el descubrimiento de la verdad real de los hechos; y en este caso nada de eso ha pasad, y la consecuencia de esto es la privación de la libertad de una persona, alojado en el servicio penitenciario por casi cinco meses a la fecha.
La Jueza interviniente en el caso Dra. Virginia Palacios Gonella, en la fecha y por redes sociales, efectúa un amplio descargo diciendo que actuó conforme a la ley. Nos preguntamos: ¿Así se aplica la ley por parte de esta Jueza? Si es así, entonces ¿Que garantías tenemos los ciudadanos inocentes en San Luis ?
Además la Jueza, en una clásica actitud de involucrar a otras personas, dice que actuó apoyada por el cuerpo forense y psicólogos judiciales, pero olvida decir que ella es la única responsable de una medida de prisión preventiva y de la privación de la libertad de una persona.
Además también dice la Jueza que se siente decepcionada por la actitud de la denunciante, a quién pretendió ayudar.
Debería saber la Jueza que ella no está para ayudar a nadie, sino aplicar estrictamente la letra de la ley penal en base a pruebas suficientes para ordenar la privación de la libertad de una persona.
Nos preguntamos: ¿Quién le devolverá al injustamente detenido sus días y meses encerrado en una prisión, el tremendo deterioro personal y social que sufrió y sufre por esto? ¿Como va a recomponer su vidaen el futuro antesu familia, conocidos y la sociedad?... Muy dificil de saber.

Comentarios
Publicar un comentario