APTS se pronuncia en contra del desbloqueo de títulos para Carrera Sanitaria

El proyecto que busca flexibilizar la carrera sanitaria y que impulsa el Gobierno provincial, se debatirá hoy en el Senado. Según una encuesta realizada por ATE San Luis  el 90% de los trabajadores de la salud teme un deterioro laboral.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Claudio Poggi defendió la iniciativa y argumentó que se trata de un pedido histórico del gremio que representa al personal de salud, y que la flexibilización busca "oxigenar el sistema público en materia de profesionales y técnicos".

Poggi también aclaró que el proyecto de ley establece que el ingreso a la carrera sanitaria bajo este nuevo esquema será totalmente voluntario. “Hay algunas especialidades de mucha complejidad en las que a los profesionales médicos no les conviene ingresar a la carrera sanitaria, les conviene seguir en la actividad privada. Nosotros queremos que presten servicio en actividad pública, y también que quieran radicarse en el interior, donde no muchos quieren ir”, explicó.

Sin embargo, hay mucha preocupación desde los trabajadores que sienten que resultaran perjudicados si se aprueba este proyecto; y en la entrevista compartida al final de esta nota, la Bioquímica Marina Eurasquin Secretaria de Violencia Laboral de APTS, aclara y justifica esta posición de rechazo y a la vez plantea que esta medida también resultaría  perjudicial para las personas que recurren habitualmente a los servicios de Salud Pública. 




 





Comentarios