NEGROS NUBARRONES SOBRE EL CIELO JUDICIAL DE SAN LUIS

 



         La Justicia de San Luis que desde hace años no goza de una confianza y credibilidad total de San Luis porque desde hace mucho tiempo la gente cree y/o está segura de que el Poder Judicial de esta Provincia ha estado manejada por el Poder Ejecutivo, y si hacemos un ligero repaso de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, tenemos como prueba irrefutable que ocuparon cargos de Ministros de ese Alto Cuerpo, los mas fanáticos y porque no decir también adoradores de los hermanos Rodriguez Saa, como por ejemplo Luis Antonio Amitrano; Carlos Maqueda; Carlos Jose Sergnese; Guillermo Catalfamo y la inefable, única y siempre fresca y sincera LILA NOVILLO entre muchos otros, por supuesto.

                   Y han ocurrido cosas, por ejemplo, graves pero muy graves, como aquella integración especial del Superior Tribunal que se hizo especialmente para “atender” el caso de los chicos asesinados en Villa Mercedes, aun impune hasta la fecha, como otras situaciones complejas.

                   A veces nos preguntamos cómo se sentirán estos ex Ministros de Corte con las cosas que hicieron, que sin dudas lastimaron a muchísima gente den San Luis; sentirán resentimientos, remordimientos, culpas en soledad, le pedirán perdón a Dios; porque muchos de ellos se han golpeado fervientemente en pecho en la Iglesia, pero claro, la adoración y los enormes beneficios obtenidos, son  superiores a todo pensamiento o actitud de culpa.

                   Pero ahora, esa tristísima realidad oculta, de la obediencia debida de la Justicia en su más alto nivel hacia el poder Ejecutivo, ha salido a borbotones a la superficie, expresada de manera inequívoca, clara, precisa y contundente de la propia boca de la Dra. NOVILLO, cuando en le entrevista que le concedió al colega Mario Otero en su programa “Nada Secreto” y reproducida por el diario digital “El Chorrillero” “…que no nos metan el cuento de la independencia de  poderes…”, por ejemplo y fundamento este pensamiento en que siempre en su vida ha hecho política, aun desde el Poder Judicial, y cuando dijo esto se refirió explícitamente a política partidaria y además que la Corte ha apoyado siempre los proyectos políticos del Gobierno, porque “seguramente han sido exitosos, por eso ganaron tantas elecciones”, se sinceró en esa entrevista la Dra. Novillo.

                   Consultados profesionales abogados del medio sobre estas expresiones, han manifestado “…Vaya, que novedad como si no supiéramos que a nivel de la Corte, no solo la Dra. Novillo estuvo arrodillada ante el Poder Ejecutivo, sino también ZAVALA RODRIGUEZ, GATICA, y muchos más URIA, CORVALAN, COBOS, aunque a estos últimos dos así les fue”.

                   Pero también agregaron, a Novillo el Poder Ejecutivo, ante el cual estuvo arrodillada toda su vida judicial, le corrió la cortina, le soltó la mano y le dijo “…chau, chau adiós…”, cuando no le hizo lugar a la nota que presentó para que se revisara su situación de renuncia y se dispusiera su continuidad en la Corte Provincial, que luego no tuvo efecto, desde el Poder Ejecutivo dijeron “esto llego a su fin y a otra cosa”. Asi termino la vida judicial de Novillo en la Corte Provincial, con muchísimas denuncias personales en su contra por Administración Fraudulenta, que aún hoy están absolutamente vigentes y con pleno vigor en sus términos procesales, y hasta la caradurez de haber convertido su despacho en una “Unidad Básica” del peronismo; si los jueces hoy se animaran a investigar.

                   También ha cosechado Novillo el desprecio de un sin número de personas, que estaban ocultos, muy escondidos; de muchos Jueces y Funcionarios, empleados y profesionales del medio en el mundo tribunalicio, que en forma coincidente expresan su alivio de que haya terminado el ciclo nefasto de Novillo, como ellos mismos lo denominan.

                   Ahora será cuestión de reordenarlas cosas, y que todos trabajen sin temores, ni amenazas, sobre todo los Jueces y que las cosas se hagan lo mejor posible.

                   Basta de faltarle el respeto y burlarse de la gente de San Luis, con Jueces como Lila Novillo y sus temblorosos de miedo colegas que la han secundado, para entregarle la suma de poder público a los hermanos Rodriguez Saa (como ella misma lo confeso) interesándose personalmente por los proyectos políticos del Gobierno.

                   BASTA, BASTA POR FAVOR DE INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.

Comentarios