La Justicia de San Luis que desde hace
años no goza de una confianza y credibilidad total de San Luis porque desde
hace mucho tiempo la gente cree y/o está segura de que el Poder Judicial de
esta Provincia ha estado manejada por el Poder Ejecutivo, y si hacemos un
ligero repaso de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, tenemos
como prueba irrefutable que ocuparon cargos de Ministros de ese Alto Cuerpo,
los mas fanáticos y porque no decir también adoradores de los hermanos
Rodriguez Saa, como por ejemplo Luis Antonio Amitrano; Carlos Maqueda; Carlos
Jose Sergnese; Guillermo Catalfamo y la inefable, única y siempre fresca y
sincera LILA NOVILLO entre muchos
otros, por supuesto.
Y han ocurrido cosas, por
ejemplo, graves pero muy graves, como aquella integración especial del Superior
Tribunal que se hizo especialmente para “atender” el caso de los chicos
asesinados en Villa Mercedes, aun impune hasta la fecha, como otras situaciones
complejas.
A veces nos preguntamos cómo
se sentirán estos ex Ministros de Corte con las cosas que hicieron, que sin
dudas lastimaron a muchísima gente den San Luis; sentirán resentimientos,
remordimientos, culpas en soledad, le pedirán perdón a Dios; porque muchos de
ellos se han golpeado fervientemente en pecho en la Iglesia, pero claro, la
adoración y los enormes beneficios obtenidos, son superiores a todo pensamiento o actitud de
culpa.
Pero ahora, esa tristísima realidad
oculta, de la obediencia debida de la Justicia en su más alto nivel hacia el
poder Ejecutivo, ha salido a borbotones a la superficie, expresada de manera
inequívoca, clara, precisa y contundente de la propia boca de la Dra. NOVILLO,
cuando en le entrevista que le concedió al colega Mario Otero en su programa
“Nada Secreto” y reproducida por el diario digital “El Chorrillero” “…que
no nos metan el cuento de la independencia de poderes…”, por ejemplo y fundamento
este pensamiento en que siempre en su vida ha hecho política, aun desde el
Poder Judicial, y cuando dijo esto se refirió explícitamente a política
partidaria y además que la Corte ha apoyado siempre los proyectos políticos del
Gobierno, porque “seguramente han sido exitosos, por eso ganaron tantas elecciones”,
se sinceró en esa entrevista la Dra. Novillo.
Consultados profesionales
abogados del medio sobre estas expresiones, han manifestado “…Vaya, que novedad como si no supiéramos
que a nivel de la Corte, no solo la Dra. Novillo estuvo arrodillada ante el
Poder Ejecutivo, sino también ZAVALA RODRIGUEZ, GATICA, y muchos más URIA,
CORVALAN, COBOS, aunque a estos últimos dos así les fue”.
Pero también agregaron, a
Novillo el Poder Ejecutivo, ante el cual estuvo arrodillada toda su vida judicial,
le corrió la cortina, le soltó la mano y le dijo “…chau, chau adiós…”,
cuando no le hizo lugar a la nota que presentó para que se revisara su
situación de renuncia y se dispusiera su continuidad en la Corte Provincial,
que luego no tuvo efecto, desde el Poder Ejecutivo dijeron “esto llego a su fin y a otra
cosa”. Asi termino la vida judicial de Novillo en la Corte Provincial,
con muchísimas denuncias personales en su contra por Administración
Fraudulenta, que aún hoy están absolutamente vigentes y con pleno vigor en sus
términos procesales, y hasta la caradurez de haber convertido su despacho en
una “Unidad Básica” del peronismo; si los jueces hoy se animaran a investigar.
También ha cosechado Novillo
el desprecio de un sin número de personas, que estaban ocultos, muy escondidos;
de muchos Jueces y Funcionarios, empleados y profesionales del medio en el
mundo tribunalicio, que en forma coincidente expresan su alivio de que haya
terminado el ciclo nefasto de Novillo, como ellos mismos lo denominan.
Ahora será cuestión de
reordenarlas cosas, y que todos trabajen sin temores, ni amenazas, sobre todo
los Jueces y que las cosas se hagan lo mejor posible.
Basta de faltarle el respeto
y burlarse de la gente de San Luis, con Jueces como Lila Novillo y sus
temblorosos de miedo colegas que la han secundado, para entregarle la suma de
poder público a los hermanos Rodriguez Saa (como ella misma lo confeso)
interesándose personalmente por los proyectos políticos del Gobierno.
BASTA, BASTA POR FAVOR DE INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.

Comentarios
Publicar un comentario